Super Ajedrez

Los estudios han demostrado que Superajedrez tiene la posibilidad de aportar a los clientes una nueva forma de entretenimiento en la categoría de juegos de mesa y variante de Ajedrez, este nuevo diseño y sistema permite incluir todos los elementos contenidos en Ajedrez incluido las reglas del juego dando una imagen de ser una perfección del juego ciencia haciéndolo más activo, dinámico, variado, complejo y atractivo.

Beneficios del Juego

  1. No existe la ventaja de Apertura.
  2. Desde la primera jugada se puede colocar cualquiera de las 16 piezas (blancas o negras) en cualquiera de las 64 casillas del tablero. (Excepción de las Reglas).
  3. Las posibilidades de tablas son mínimas.
  4. Las composiciones de Ajedrez son posibles en este juego.
  5. Es difícil establecer una definición teórica de Aperturas y Defensas
  6. Es un reto a las máquinas

Propuesta

Capablanca predijo que el ajedrez enfrentaría dificultades mayores si continuaba la tendencia de que los jugadores de élite terminaran sus partidas en tablas. Para evitarlo sugirió una variación del esquema de juego, llamada el "Ajedrez de Capablanca", a desarrollarse en un tablero de 8x10. Su idea se basaba en que el mayor número de piezas y las dimensiones extendidas del tablero permitirían al jugador más efectivo el expresar claramente su superioridad, debido a la complejidad y los grados de libertad adicionales.

La Idea

La diferencia de Superajedrez está en su estilo que permite mucha dinámica desde el principio gracias a los elementos del juego que se ha podido adaptar basado en estudios y análisis lógicos explicados en el manual.

Otro aspecto a considerar es que representa un reto a las máquinas que hoy día superan la capacidad de los ajedrecistas y se han convertido en una amenaza para las modalidades de ajedrez postal, online y teléfono por la posibilidad de poder utilizarse como calculadoras para matemáticas.

Un poco más sobre el juego

SuperAjedrez
Tu Mejor Jugada

Manual

Accede directamente a nuestro manual:

Apoyanos con un Like