SuperAjedrez
Tu Mejor Jugada

Acerca de mi

Más de 30 años tengo aprendido y estudiado el juego de Ajedrez en el cual he usado mi inspiración para crear este trabajo. Con Superajedrez la meta es desarrollar una nueva forma de entretenimiento no una manera de perfeccionar el juego de ajedrez.

Acerca de mi?

about us

Lic.: Antonio Otero Estévez Graduado: Instituto Superior Pedagógico de Guantánamo, Cuba Licenciado en Educación Especialidad: Educación Física Con más de 20 años de experiencia en la enseñanza en diferentes niveles y materias incluyendo Ajedrez.

Mission

“Superajedrez" es jugado por dos oponentes en un tablero de ajedrez con treinta y dos (32) piezas blancas/ negras, como se observa en la figura. Los dos jugadores alternan y colocan sus piezas en un apropiado estilo, colocando piezas desde afuera como si estuviera preparando una composición empleando métodos de captura incluyendo enroque ya sea por colocación o de forma original, todo con el objetivo final de " jaque mate" al Rey desafiante.

Community

Para el sistema de anotación de las jugadas, se utilizó un método que coincidiera con la establecida para el ajedrez, nos referimos a la simbología para la colocación : ( 0- ) cero, que fue finalmente una idea tomada del enroque corto ( 0-0 ) , referido a la acción de mover dos piezas al mismo tiempo en una jugada, así como el enroque largo ( 0-0-0 ) que mueve dos piezas en una jugada pero usando un espacio más largo y como ven así queda coincidencia de:

0

0-0

0-0-0